Este viernes, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, habló en Canal 13 tras la suspensión de las actividades en la mina Veladero debido a un nuevo incidente. "Cada vez que sucede un hecho de esta naturaleza en la mina Barrick, repercute con dolor en nuestro departamento", manifestó.

Además, Vega destacó que la empresa minera pone al departamento en una situación que los afecta socialmente. "Tras la manifestación que hubo apenas sucedió el incidente, hemos vuelto a la calma pero la gente de la Asamblea Jáchal no se toca pide el informe a Minería", agregó.

Por otro lado, tras la denuncia del concejal Jorge Morales, quien pidió la intervención del juez Pablo Oritja, el intendente manifestó que esto no repercute en su relación con la oposición porque solo se le está pidiendo a la minera que haga las obras para que no vuelva a suceder.

Finalmente, se refirió a la decisión del gobernador Sergio Uñac, quien convocó a las autoridades de Barrick en Toronto. "Me parece muy bien que vengan los responsables directos porque no podemos estar a cada rato enterándonos que pasó algo allá arriba. La empresa tiene que hace una inversión importante", concluyó.