En el anuncio de la recuperación de uno de los aviones utilizados en los “Vuelos de la muerte” durante la última dictadura militar, en compañía de Sergio Massa, el vicepresidentea hizo su primera aparición luego del anuncio de la lista de unidad.

“Tenesmos un problema de no advertir lo que pasa en el país, por eso sostenía que era necesaria una lista de unidad”, dijo y agregó, “el presidente de la nación y de nuestro partido se embanderó en hacer PASO, hablé de la comprensión de texto, hay que tener compresión de contexto cuando uno mira la sociedad y el momento político”.

Al respecto agregó, “los 15 gobernadores argentinos de nuestro espacio político habían pedido una lista de unidad. Más tarde lo hicieron los intendentes  de la provincia de Buenos Aires y la CGT”.

Continuó, “no era capricho, era la necesidad de poder articular lo más inteligentemente poderle un desafío muy grande. 24 horas antes del cierre de listas teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Prosiguió, “teníamos a nuestro embajador en Brasil, Daniel Scioli, para presidente. El lunes anterior había hablado con Massa: le dije adelante de todos: si hay paso nuestra fuerza va a ir con candidato propio”-

Y cerró, “la lista de unidad tenía que tener el consenso del presidente de la nación y del partido, y de los sectores que forman parte del proyecto mayoritaria o minoritariamente”.