A lo largo de varias horas Cristina Fernández realizó su descargo mediante su canal de YouTube. Esto se debe a que le negaron la posibilidad de ampliar su declaración en el juicio por un presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. En relación a esto la vicepresidenta se dedicó a mostrar mensajes que habrían existido entre José López y Nicolás Caputo los cuáles demostrarían que son responsables de este delito. Acerca de esto ella declaró que se siente una 'boluda' ya que ellos eran los que tenían una estrecha relación para concretar este ilícito mientras es a ella a la que señalan como culpable. 

Básicamente todo el discurso de la autoridad se centró en criticar la objetividad de los fiscales Luciani y Mola. Esto estaba basado en las conversaciones que mantenían entre Caputo, López y Gutiérrez. Cristina señaló que los encargados de la investigación casualmente no notaron lo frecuente e incriminadoras que eran estas charlas entre ellos.

'Luciani dice que estuvo meses viendo los papeles, ¿no vio esto? ¿No le llamó la atención este grado de familiaridad? Notable. Era todo un drama cuando hablaban, si llamaban a un fijo o a un celular. Yo no sé qué tenía que hablar esta gente que no quería que la escuchen. Se juntaron a comer, pero la jefa de la asociación ilícita soy yo. La que se siente una boluda soy yo', declaró.

Los señalados por la vicepresidenta son José López, ex secretario de Obras Públicas, Nicolás Caputo, empresario de la construcción, y Eduardo Gutiérrez, empresario del grupo Farallón. Los diálogos entre ellos habrían terminado el pasado 13 de agosto de 2015 o por lo menos ese día es el último registro que existe.

Finalmente, CFK remarcó en más de una ocasión que la Justicia en realidad nunca se interesó en investigar de donde venía el dinero que López trató de esconder en el recordado caso de los bolsos en el convento. Sería un total de 9.000.000 de dólares de los que se desconoce la procedencia.

'Si había un caso en la República Argentina para investigar la corrupción en general, y en particular de obra pública era este, el de José López, secretario de Obra Pública, revoleando bolsos por el convento. ¿Ustedes se enteraron que Caputo haya sido citado o investigado para ver de dónde venían los 9 millones de dólares ? ¿Qué pasó con eso? ¿Qué hicieron los fiscales con estas llamadas?', sentenció.