El Partido Justicialista a nivel provincial se encuentra en pleno proceso de conversaciones entre los distintos actores para alcanzar un acuerdo de cara a la renovación partidaria. La vicepresidenta del partido, Daniela Rodríguez, habló acerca de la realidad partidaria y señaló que se debe ‘trabajar el diálogo, hablar y escuchar’.

Rodríguez estuvo en Banda Ancha y sobre el partido peronista local, analizó: ‘creo que lo que tenemos que trabajar mucho es el diálogo, que está compuesto por el que habla y el que escucha. Que los mensajes que damos seamos bastante conscientes de lo que decimos y tenemos que practicar. Hay que ser parte del pueblo, ser muy territoriales. Y cuando hablamos de unidad es amalgamar opiniones. Tenemos que hacer un análisis profundo’.

Continuando en la sintonía, Rodríguez agregó que ‘tenemos que hacer un análisis, tomar decisiones a la tremenda o porque tal o cual dice algo, no. Hay que trabajar en esa unidad hasta que duela verdaderamente y poder escuchar. El ejercicio del diálogo es en forma permanente no hasta que se logran las elecciones y el resultado que todos buscamos. Lo más fuerte es sostenerlo y mantenerlo’.

El PJ local ya eligió día para renovar las autoridades, mientras que llevan adelante conversaciones entre el sector del giojismo, el uñaquismo, el ala de Fabián Gramajo y otros sectores que reclaman un espacio, apareciendo dirigentes con cierto grado de disguste sobre el ‘acuerdo’, como Romina Rosas y Emilio Baistrocchi, este último quien anunció que dentro de poco presentará su espacio político como partido para competir en elecciones.