Día de la Democracia: así se celebra en las afueras de Casa Rosada
El acto está encabezado por el presidente Alberto Fernández. También cuenta con la presencia de la vice Cristina Kirchner y de los ex presidentes de Brasil y Uruguay, Lula Da Silva y José 'Pepe' Mujica, respectivamente. Además hay un gran número de artistas.
Este viernes, 10 de diciembre, se celebra el Día de la Democracia en Argentina, motivo por el cual se lleva a cabo un acto en las afueras de Casa Rosada, con presencia política, artistas y público en general. El evento está encabezado por el presidente Alberto Fernández y también cuenta con la presencia de la vice Cristina Kirchner y de los ex presidentes de Brasil y Uruguay, Lula Da Silva y José 'Pepe' Mujica, respectivamente.
La Vicepresidenta reapareció públicamente tras casi un mes de bajo perfil por su estado de salud. En conmemoración de los 38 años desde la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín y cumplirse dos años desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández, el Ejecutivo nacional será el anfitrión del acto en el que también se celebrará el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Si bien se trata de un acto institucional y no partidario, la actividad cuenta con el apoyo de movimientos sociales y la estructura política de los intendentes bonaerense afines a la coalición gobernante. En tanto, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) no llamaron a movilizar, pero expresaron su acompañamiento a la actividad.
En un comunicado, la central obrera manifestó su 'compromiso democrático', y puntualizó que 'acompaña las celebraciones populares que expresan la voluntad unívoca de un pueblo que valora su verdadero significado. Celebramos el Día de la Democracia junto a todos los argentinos, pero no dejamos de reclamar por más igualdad, más equidad y más trabajo'.
'Es el momento de dotar a nuestra democracia de más justicia social', subrayó. En medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluye el cierre de las inmediaciones a la Casa de Gobierno, el Festival comenzó a partir de las 16, aunque los discursos de cierre estaban previstos para después de las 19.