El gobernador de la provincia Sergio Uñac, publicó en redes su malestar ante el conflicto bélico que atraviesa Israel. En su comunicado deja en claro que, no está de acuerdo con ningún tipo de violencia y a su vez, afirma que siempre debe primar el diálogo y la paz. 

Además, en su publicación indicó que expresa su solidaridad ante el pueblo y gobierno de Israel. En este sentido, aclaró que repudia los ataques terroristas, acontecidos este sábado 7 de octubre en el mencionado país. 

Sobre el ataque a Israel

Todo ocurrió durante el amanecer de este 7 de octubre, justo durante la festividad judía de Simchat Torá. En ese momento la mencionada agrupación de Palestina atacó de sorpresa a Israel, lanzando miles de cohetes. Hamas aseguró que lanzó unos 5000 misiles, mientras que el ejército israelí aseguró haber detectó unos 2500.

Se sabe que ese primer ataque provocó sólo una muerte, en principio, además de obligar a la gente que residía en ese sector sur de Israel, a evacuar mientras sonaban las sirenas. Según lo que informaron diversos medios internacionales, estos misiles se usaron para encubrir la infiltración de múltiples combatientes, alrededor de las 07:40 (hora de Israel).