Este martes, el gobernador Sergio Uñac, participó en el 140º acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Allí, el presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto donde realizó un balance de lo realizado por el Gobierno nacional y trazó los principales ejes de las medidas que instrumentará en el 2021.

La alocución del presidente contó con varios ejes importantes, destacándose el anuncio del envío de un proyecto para que el Parlamento apruebe el acuerdo que el Gobierno está terminando de cerrar con el FMI. Además, se refirió a la inflación, a la que consideró "la principal preocupación y desafío del Gobierno” y explicó que “hay datos y logros que indican una recuperación de la economía en los últimos meses".

En ese marco, el gobernador Uñac consideró que la apertura de sesiones constituye un acto que fortalece la democracia y expresó su deseo de "superar estos dos años de pandemia que han sido muy difíciles para todos". El mandatario provincial se refirió a la necesidad de alcanzar un acuerdo con el FMI encontrando "un punto de equilibrio que implique cumplir con el Fondo sin afectar las variables internas que hacen al desarrollo de los argentinos".

Para cerrar, Uñac se manifestó con respecto al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y bregó por el cese de las hostilidades y que "podamos transitar momentos de paz en el mundo".