El mileismo acordó tratar en extraordinarias la eliminación de las PASO y Ficha Limpia
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezaron el encuentro con representantes de fuerzas aliadas.
La vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibieron este miércoles a los llamados senadores aliados para avanzar en acuerdos necesarios para tratar en extraordinarias la ley de Ficha Limpia y la eliminación de las PASO.
Este encuentro fue similar a uno que ya se realizó antes con los diputados para definir la agenda de las sesiones extraordinarias. La vicepresidenta y el jefe de Gabinete se reunieron con los libertarios Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche; el radical Pablo Blanco; Carlos Espínola, del bloque Provincias Unidas, y Carmen Álvarez Rivero, Alfredo de Angeli y Martin Goerling, del PRO.
Por el lado de la Casa Rosada, Villarruel y Francos estuvieron acompañados por el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar Moscariello.
Al concluir la reunión, Francos explicó que: “Fue muy parecida a la de ayer con diputados. Conversamos del temario que está incluido en extraordinarias. Vimos en cuáles era más facil obtener acuerdos y en cuáles era más complejo”, dijo.
Asimismo, el dirigente mileista detalló que el Gobierno hará reuniones simultáneas con grupos de diputados y senadores: “Nos reuniremos a la par. En principio, tenemos más o menos los mismos acuerdos”.
El jefe de Gabinete, en tanto, confirmó que llegaron a un acuerdo para tratar la eliminación de las PASO, Ficha Limpia y los tres proyectos penales que presentó el Ejecutivo. “Nos quedó pendiente la ley de quebranto”, aclaró.
Tras los dichos de Francos, el PRO salió a aclarar que acompañará Ficha Limpia, pero aún no definió su postura sobre las PASO. En el partido fundado por Mauricio Macri ya opinaron que hace tiempo se debió hacer una modificación de las primarias, aunque no hablan de eliminarlas. Se espera la palabra del expresidente para unificar posiciones.
Relación con Villarruel
Tras este encuentro, del que participaron la vicepresidenta y Francos, surgieron versiones sobre un posible acercamiento entre el presidente Milei y la presidenta del Senado.
Desde Casa Rosada se encargaron de desestimar estas creencias y aseguraron que se trató solo de un encuentro pedido por Francos. Agregaron que, de ahora en más, los encuentros y colaboraciones con Villarruel se limitarán solo a lo institucional.