El paro de la CGT para el próximo jueves 10 de abril sigue sumando adhesiones y desde el sindicato de La Bancaria confirmó que se sumará a la medida de fuerza. Ese día no habrá atención en las entidades financieras del país.

El comunicado del sindicato La Bancaria detalla que acatarán el plan completo de lucho delineado desde la central obrera, firmándolo su secretario general, Sergio Palazzo.

"Teniendo en cuenta la difícil situación política, social y económica que atraviesa el país, salarios con techos en paritarias, caída del poder adquisitivo, por la prórroga de la moratoria previsional, contra la pérdida de puestos de trabajo, el desfinanciamiento del sistema solidario de la salud, contra el acuerdo del FMI, entre otros temas. el Consejo directivo de la CGT dispuso el siguiente plan de acción", se expresa en el escrito.

Desde La Bancaria expresaron: ‘Desde la asociación bancaria adherimos a las medidas de fuerzas anunciadas, convencidos de que es necesario marcar un límite contras las políticas de ajuste. Javier Milei llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores, a los jubilados y al pueblo en general’.

El paro de la CGT suma adhesión y tampoco habrá bancos