Con fuerte presencia policial, miles de personas marcharon en defensa de los jubilados
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso un fuerte operativo con vallas que impidieron el avance de los manifestantes. Hubo algunos incidentes.
Este miércoles en la siesta comenzó una nueva marcha de jubilados al Congreso para reclamar por mejoras en sus haberes. Tras los incidentes que hubo la semana pasada cuando participaron los hinchas de diferentes clubes de fútbol, este día hubo un amplio operativo policial con vallas que limitaron el avance de los manifestantes.
Este miércoles no se vio una marcada presencia de hinchas, pero sí se sumaron a la marcha diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y piqueteros que salieron a marchar por el centro porteño frente al operativo dispuesto por el ministerio de Seguridad.
Las fuerzas de seguridad colocaron una enorme cantidad de vallas alrededor del Congreso, esto impidió que la gente llegara a edificio. Igualmente, muchos se agolparon junto a las vallas en medio de gritos y cánticos de defensa a los jubilados.
En diferentes sectores hubo algunos cruces y escaramuzas. En un momento, uno de los efectivos policiales le quitó la bandera a un manifestante y la tiró al suelo. Esto generó bronca y empujones.
También se vio a varios hombres jóvenes que marchaban y filmaban a los manifestantes, la gente en el lugar los acusó de ser infiltrados y los sacaron del lugar.
Uno de los hechos más emotivos fue un homenaje al fotógrafo Pablo Grillo. Los manifestantes y fotógrafos presentes se pararon en el lugar en donde el joven recibió el disparo de la policía y realizaron un reconocimiento al trabajador de prensa.
En otro momento las autoridades colocaron camiones hidrantes y hasta los encendieron, finalmente, no tiraron agua contra la gente. Sí, lanzaron algunas bombas de gases lacrimógenos.
Finalmente, pasadas las 19 la gente empezó a desconcentrarse, solo quedaron algunos militantes de grupos de izquierda que siguieron reclamando por mejores jubilaciones. Al momento de realizar esta nota, no se registraron heridos de gravedad, ni mayores incidentes.