La decisión de Patricia Bullrich (Presidente del PRO a nivel nacional) de darle el apoyo de manera personal a Javier Milei de cara al balotaje en la elección presidencial generó un cimbronazo dentro de Juntos por el Cambio. Con los distintos referentes de los partidos y agrupaciones que lo componen, salieron a expresarse de manera personal pero muchos de ellos aún sin brindar una postura desde lo institucional. Es así el caso de Enzo Cornejo, presidente del PRO sanjuanino que sostuvo que “espera de la decisión de la Liga de Gobernadores” y sostiene que la decisión de Bullrich no afectará el partido a nivel nacional, ni el frente a nivel local.

“Respeto la decisión de Patricia porque es algo personal. Nosotros tenemos el enorme desafío de gobernar a partir del 10 de diciembre; ahora tenemos que tener debates internos, serios y profundos que marquen una postura clara. Debemos esperar la Liga de Gobernadores, el Consejo Federal del PRO, la postura de nuestros socios de este frente tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Si hay algo que hemos aprendido es que los debates y las diferencias deben discutirse puestas a dentro”, dijo Cornejo.

El presidente del PRO sanjuanino mencionó a título personal que “la verdadera libertad la tiene la gente con su derecho a votar. Un espacio puede marcar su postura pero la decisión la tiene la gente”

Acerca de si el Consejo Federal del PRO puede estar en desacuerdo con la decisión de Bullrich, dijo que “en política podés pensar de una u otra manera y es respetable. Nosotros debemos defender al institucionalidad y respetar el federalismo que tiene nuestro espacio político”.

“A nivel provincial tenemos que ser coherentes con lo que le dijimos a los sanjuaninos, tenemos un enorme desafío junto a Marcelo Orrego de gobernar la provincia de San Juan a partir del 10 de diciembre y vamos a cumplir con eso”, señaló Cornejo sobre cómo sería la decisión del PRO en San Juan.

“No estamos en una diferencia con Patricia, ella manifestó una situación personal y es respetable, como seguramente ella respetará el pensamiento del resto de los dirigentes del PRO a nivel nacional. Esto no generará ningún cimbronazo a  nivel nacional, por eso es importante respetar el pensamiento de cada dirigente”, dijo Cornejo.

Consultado sobre si el frente sanjuanino está cerca de la neutralidad respecto al apoyo entre Milei y Massa, Cornejo expresó que “primero vamos a tener que escuchar a la Liga de Gobernadores, a los principales referentes de nuestro espacio y ser responsable en las decisiones que vamos a tomar”.

La Liga de Gobernadores de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra Marcelo Orrego, se reunirán en el transcurso de esta tarde, reunión en la que pueden sentar una postura de cara a la decisión de Bullrich y lo que defina el radicalismo a nivel nacional, como también otros sectores que componen el frente.