El SEP, tajante sobre la suspensión de aumento salarial a estatales
El secretario general José Díaz habló sobre la actual situación del sector. Está de acuerdo con esta medida. Respondió en Banda Ancha.
'Acordar la suspensión de los aumentos de sueldos es una traición a los trabajadores', señaló contundente José Díaz, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Banda Ancha. Para el sindicalista, los haberes se encuentran por debajo de la canasta básica y dijo que 'no acompañarán al gobernador a un congelamiento'.
Según indicó Díaz, hoy los estatales atraviesan una crisis salarial ya que 'los sueldos están atados a plus'. En este sentido, acusó que solo el 60% del monto a cobrar es salario bruto y que el resto se compone de complementos que 'pueden llegar a perderse'.
En este sentido, indicó que la fórmula salarial actual se mantiene muy por debajo de lo que deberían cobrar y que en épocas de pandemia esto se agudiza por la inflación de precios.
'Nos encontramos con que los precios de los medicamentos aumentaron unas tres o cuatro veces su valor', destacó Díaz. Entonces, 'si nos pueden que acompañemos a un congelamiento, cuando hemos consultado las bases, sería una traición', sentenció.