En un ping pong rápido Massa y Milei se gastaron sus derechos a réplica
En los primeros minutos del debate los candidatos gastaron sus posibilidades de réplica en el bloque temático de economía.
En tan solo el primer eje temático del debate, Javier Milei y Sergio Massa se gastaron sus 5 posibilidades de apretar el botón rojo que les permitía el derecho a réplica.
En un pingpong intenso, los candidatos, se picantearon con sus idas y vueltas sobre sus propuestas. Es así como Massa señaló que "Milei plantea que de alguna manera cada hijo de argentinos y argentinas pague la universidad y la escuela secundaria. Milei plantea un modelo de dolarización que solo tres países tienen en el mundo. Zimbawe, El Salvador y Ecuador. Y creo que la Argentina tiene que elegir un camino distinto que te voy a contar en un rato, que tiene que ver con incorporarse al mundo de los 100 países que están caminando hacia la modernidad económica. Obviamente con equilibrio fiscal, obviamente con acumulación de reservas, pero no rifando nuestra moneda y poniendo otra bandera en el Banco Central".
Ante este planteo Milei señaló "Ministro Massa, la verdad que usted causa mucha gracia. Viene a hablar de que yo quiero llevar a las jubilaciones a un sistema privado. Cuando usted lo agarró, hoy teníamos una jubilación muchísimo más alta que la que tenemos hoy. Por favor, la de hoy no llega ni a 125 dólares. ¿De qué estamos hablando? Me habla del caso YPF. Sabe que las empresas valen por lo que generan de flujo de fondo, por lo que generan de sus inversiones. Hoy vale 11 veces menos que cuando la bestia de Kichilof la nacionalizó".
Tras ello Massa expresó: "La verdad es que la Argentina tiene que entrar en un proceso de desarrollo. Gasoductos, venta de energía al mundo, exportación de valor agregado, son el camino para acumular reservas y fortalecer nuestra moneda. Poner la bandera de otro país en las Malvinas o en el Banco Central, como plantea este señor, es simplemente renunciar a la sangre de nuestros caídos y renunciar a la soberanía para el desarrollo de nuestras empresas. El destino de las pymes está condenado si este señor gobierna la Argentina".
A ello Milei mencionó: " ¿Sabe qué? La emisión monetaria es una estafa, es un robo. Les gusta tanto. ¿Saben por qué? Porque en los últimos 20 años nos robaron con emisión monetaria 280.000 millones de dólares. Este gobierno de delincuentes lleva 90.000 millones de dólares. Nos están robando 25.000 millones de dólares por año. Por eso defienden tanto el Banco Central, porque es un mecanismo por el cual les roban a los argentinos honesto".