Falleció el juez Fernando "Peluco" Echegaray
El conocido profesional de las leyes murió en horas de la tarde producto de una falla cardíaca.
El mundo de la justicia recibió en la tarde de este jueves una noticia que impactó. Es que el conocido profesional de las leyes, Fernando “Peluco” Echegaray falleció de manera sorpresiva y natural tras sufrir un infarto.
Una versión indica que este jueves el juez de 67 años no se hizo presente en Tribunales. Sus hijos lo habrían llamado por teléfono pero no hubo comunicación. Luego, en horas de la siesta, uno de ellos se habría dirigido a su domicilio ingresando a la vivienda encontró el cuerpo del abogado sin vida.
Echegaray era un abogado con extensa trayectoria en el mundo del litigio penal y fue una persona clave en la defensa de causas resonantes en la provincia como el caso de las expropiaciones.
El letrado que en diciembre de 2021 había sido designado juez de Cámara en el Tribunal de Impugnación, ejercía la abogacía desde 1982 y tuvo la defensa de Horacio Alday en el resonado caso de las expropiaciones. También asumió la defensa de Juan Pablo Ortega, el funcionario judicial que fue acusado de encubrir el supuesto hecho de violencia de género del funcionario judicial Mario Parisí, representación legal que debió abandonar para asumir como magistrado.