Falta de quórum frena el debate sobre la Ficha Limpia en Diputados
El oficialismo y el PRO no lograron reunir los legisladores suficientes para dar inicio a la sesión que propone impedir que los dirigentes condenados por corrupción presentarse a cargos electivos.
La Cámara de Diputados no pudo sesionar este miércoles para tratar el proyecto de Ficha Limpia por falta de quórum. La iniciativa propone impedir que los dirigentes condenados por corrupción puedan presentarse como candidatos a cargos electivos.
Fue el titular de la Cámara, Martín Menem, quien levantó la sesión al confirmar que no se alcanzaron los 129 diputados necesarios para habilitar el debate.
La sesión había sido impulsada por el PRO, La Libertad Avanza (LLA) y la UCR, quienes reunieron 127 legisladores, pero no lograron completar el número requerido.
Este martes, el diputado Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda anunció el fracaso en la discusión del Presupuesto 2025. Esto sucedió un día anterior a la sesión caída de este miércoles, algo que marcó el trasfondo. Es que el Gobierno decidió suspender su tratamiento por la falta de consenso con los gobernadores de Juntos por el Cambio.
Este desacuerdo en torno al presupuesto complicó aún más las negociaciones para alcanzar el quórum necesario en la Cámara Baja y así tratar el proyecto Ficha Limpia.