El Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, participó de la celebración de los 40° años del Instituto Latinoamericano del Ombudsman ILO, coincidentemente con los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina.

En dicho marco, se realizó una importante agenda de actividades entre las cuales tuvo lugar el plenario nacional de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Más de 50 defensores del país celebraron el plenario nacional en la Ciudad de Buenos Aires, donde aprobaron por unanimidad lo actuado por la conducción saliente y designaron a las nuevas autoridades de la institución. 

En el cierre de la jornada se realizó la elección, resultando electos como presidenta, María Rosa Muiños, Defensora del Pueblo de CABA y como vicepresidente, el sanjuanino Pablo García Nieto. 

Pablo García Nieto brindó unas palabras y dijo que "con seguridad desde mi nueva responsabilidad en el Consejo Directivo de ADPRA, seguiré aunando esfuerzos para fortalecer estos lazos institucionales a fin de garantizar los derechos de cada sanjuanino y sanjuanina”.

(Fuente: Prensa)