En la mañana de este lunes, Gustavo Fernández, referente de Dignidad Ciudadana pasó por Banda Ancha y habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un contexto de definiciones, antes que el proyecto pase por el Congreso Nacional. En relaciona a esto dijo que, “las deudas hay que horrarlas”, sin embargo se mostró expectante de lo que suceda dentro del oficialismo en donde hay posiciones encontradas.

“Desde Dignidad Ciudadana y Juntos por el Cambio creemos que hay que llegar a un acuerdo con el Fondo y apoyar al gobierno para que ese acuerdo salga adelante”, sin embargo resaltó, “estamos mirando con mucho detenimiento cuáles son las posiciones que se dan dentro del mismo oficialismo”.

En este sentido expresó que se está viendo una interna que busca separarse del compromiso que implica el acuerdo para “abonar un discurso populista y demagógico en el sentido de hacharle la culpa al presidente o a la oposición de los ajustes que haya que realizar en el presupuesto nacional que indudablemente como sociedad nos tenemos que plantear”, finalizó.