Este viernes, y a un día del cierre de listas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta anunció a su compañero de fórmula para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Se trata del titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace 8 años", aseguró Rodríguez Larreta en un acto en un salón en el barrio porteño de Palermo.

Y hasta elogió a Morales, en una semana donde Jujuy se vio sacudida por serios conflictos con la policía y hasta represión, que dejó personas heridas y detenidos.  "Es un tipo valiente que no le tiembla el pulso, esta semana vimos su temple", dijo Larreta.

Rodríguez Larreta destacó además la gestión de Morales en Jujuy y subrayó: "Convirtió a los jujeños, que hoy tienen más trabajo gracias al impulso al litio y a la energía solar. Trabajo que genera y va a seguir generando. hoy la provincia tiene mejor educación, mejoró educación pública. Con las regalías del litio construyó escuelas, que hoy son más de 250 en total. Este es el compromiso que tiene con la educación".

El precandidato a presidente no soslayó la diversidad que propone el espacio de presentar, por primera vez, a un candidato del pulmón de la UCR para un puesto a vice. "Es el presidente del radicalismo, representa la bandera del trabajo, de gente común y la defensa a la democracia y las instituciones", señaló.

(Con información de Minuto Uno)