La provincia destina $2.200 millones al mes para cubrir recortes de la Nación en salud
El gobernador Orrego reconoció que han dejado de llegar fondos para algunos programas nacionales, pero aseguró que la provincia seguirá solventando estas políticas.
Este lunes 11 de noviembre el gobernador Marcelo Orrego brindó una entrevista a Canal 13 en la que reconoció que desde hace un tiempo que el Gobierno de la provincia se está haciendo cargo de pagar planes de Salud que antes solventaba el Gobierno nacional.
El mandatario explicó: “Estamos destinando unos 2.200 millones de pesos mensuales para suplir los programas que Nación suspendió” y agregó que él no duda en cubrir estos gastos porque “son cosas necesarias para la gente”.
Entre los programas eliminados por Nación figuran el de salud materno-infantil, que no sólo cubría atención pediátrica sino también la distribución mensual de leche para niños de hasta cinco años, el programa de prevención del Chagas.
A esto se suma el plan de prevención del VIH y sífilis, encargado de distribuir antirretrovirales a personas sin cobertura social. Además, se dejó de financiar el programa nacional de anticoncepción, esto obligó a la provincia a licitar la compra de insumos por 235 millones de pesos en el último mes.