El acampe en la 9 de Julio en Buenos Aires, que tuvo su replica en varios puntos del país tuvo sus efectos. Esto se debe a que el Gobierno evalúa el monto a aumentar en la Tarjeta Alimentar. La noticia fue confirmada por el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos.

De acuerdo con lo que mencionaron, habría acordado con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, un refuerzo de las partidas alimentarias. Así, Olmos indicó, “se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo” y anticipó que “en breve va a haber anuncios”.

Con este tipo de medidas, el Gobierno busca que los ingresos logren empatar a la inflación. Sumado al bono que anunciaría para los jubilados y pensionados. 

De este modo,  Zabaleta ratificó que no se aumentará la cantidad de planes sociales y que el objetivo es ir reconvirtiéndolos en empleo. Sin embargo, sabe que el proceso es largo y por eso, acordó con las organizaciones sociales no alineadas con el kirchnerismo dar financiamiento para la compra de herramientas de trabajo para las cooperativas y, al mismo tiempo, reforzar las partidas alimentarias.