Martín salió a bancar a Dobladez por la OSP: ‘Lo que dice el ministro tiene respaldo documental’
El vicegobernador se expresó sobre la situación de la obra social. El ministro Dobladez dijo que hubo una mala administración y deficitaria. Uñac salió a intimarlo a que rectifique lo dicho.
El pasado martes, Amilcar Dobladez, ministro de Salud de la provincia, había expresado que la Obra Social Provincia (OSP) estuvo mal administrada, era deficitaria y se gastaba más de lo que se debía. Esto disparó que el exgobernador Sergio Uñac saliera al cruce y por medio de una notificación notarial lo intimó a que rectifique lo dicho. Ahora es el vicegobernador Fabián Martín, quien salió al cruce del actual senador Uñac y dijo que ‘lo que dice el ministro tiene respaldo documental’.
En rueda de prensa, Martín salió a bancar al titular de la cartera sanitaria y dijo que ‘el ministro Dobladez junto al interventor de la OSP, el Dr. Fasoli, junto a sus equipos han estudiado esta situación. Lo que el ministro lo ha dicho, lo dijo con fundamentos. El sr. Uñac tendrá que explicar o decir porqué ha intimado’.
Uñac envió una notificación solicitando la rectificación o la ratificación de lo dicho. Ante el escrito del exgobernador, Martín señaló que Dobladez contestaría la intimación.
‘Entiendo que el ministro va a responder, lo que dice está respaldado por la documentación, lo que dice el ministro tiene respaldo documental. Hay un estudio, se ha hecho un análisis de cada situación de la Obra social Provincia’, sostuvo el vicegobernador.
Otra puja llamada IPEEM
Otro asunto que generó rispideces y fuego cruzado entre el oficialismo local y los principales sectores opositores (justicialismo y bloquismo), que son socios en el mismo frente, fue la designación de vocales en el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEMM). Con mayoría en la Cámara de Diputados, el justicialismo y el bloquismo eligieron dos vocales para disponer de unas vacantes. Luego el gobernador Marcelo Orrego no los designó en el cargo, entendiendo que fue erróneo el proceso.
Los puestos de los vocales dejaron abierta una puja más con el objetivo de demostrar qué sector tiene más poder en materia política y administrativa. En este sentido, Fabián Martín dijo que están ‘charlando con el presidente de la bancada bloquista, Luis Rueda y del justicialimo, Juan Carlos Quiroga Moyano, tenemos un buen diálogo. Ojalá que no tenga que llegar al extremo de judicializar una situación de esta naturaleza, aunque cada uno está en su derecho de acudir a la Justicia’.
Sobre el acontecimiento, el titular del Legislativo aseguró que ‘hubo una no designación de parte del gobernador, de las personas propuestas por la Cámara, porque nosotros entendemos que fueron mal designadas’.
‘Estamos charlando tratando de ver resolver esa situación, lo que no quita que el bloquismo tenga derecho a acudir a la Justicia o al recurso que crea conveniente. De todas maneras, tenemos un buen diálogo con cada uno de estos bloques’, sentenció el vice.