Sobre las 20:00 de este domingo, Marcelo Orrego ingresó a la Legislatura Provincial para poder asumir formalmente como gobernador de San Juan. En ese contexto se tomó un tiempo para hablar con la prensa presente, asegurando que lamentablemente tendrá que tomar medidas urgentes por la situación que vive la provincia.

Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan, habló con los medios de comunicación y con los militantes presentes antes de pasar el umbral del palacio legislativo. En ese contexto aseveró que a él le tocará asumir en el peor momento del país, por lo que deberá tomar duras determinaciones en ese mismo sentido.

'Primero quiero agradecerle a todos los sanjuaninos, para mi es un día especial. Voy a servirles estos 4 años, la política es servir, es hacer y cumplir. Tenemos que estar unidos, va a ser una situación difícil. Voy a asumir en el peor momento de la República Argentina y la verdad que San Juan es una provincia, que si le sumamos con los problemas financieros que tiene, lamentablemente vamos a tener que tomar medidas urgentes', manifestó.

Sumado a esto, el flamante jefe de Estado Provincial se refirió a la intención de Javier Milei de ponerle un freno a la obra pública prácticamente en todo el territorio nacional.

'La obra pública, la verdad que es una necesidad para todos los que somos del interior. La obra pública representa para nosotros abrir escuelas, tener la posibilidad de construir hospitales y crear caminos. Eso genera productividad. Veremos los sanjuaninos como lo tratamos a este tema', expresó.