El gobernador, Marcelo Orrego, tendrá en el cierre de esta semana una reunión clave en la Casa Rosada. No estará solo, porque estará acompañado por los mandatarios provinciales del resto del país.  El tema de la reunión será uno solo, conseguir apoyo para aprobar la 'ley de Bases' que el gobierno nacional no logró en enero. Para eso, el Jefe de Gabinete (Posse), Economía (Caputo) e Interior (Francos), ofrecerán un alivio fiscal a los gobernadores para que puedan afrontar las demandas económicas de sus provincias.

Pese a que la reunión es en la 'casa' política del Presidente, él no estará presente, serán sus ministros Posse, Caputo y Francos quienes estarán al frente.

El presidente Milei había anunciado en su discurso frente al Congreso el viernes pasado la convocatoria. Lo llamativo fue lo inmediato que se resolvió el llamado a la reunión que promete también ser un ensayo del posible acuerdo para firmar el 'Pacto de Mayo' que también anunció el Presidente el viernes en la noche frente a los legisladores de ambas cámaras del parlamento.


Por el momento el gobernador Orrego se encuentra de gira en Canadá con la intención de seguir consiguiendo inversiones mineras. Pero llegará a tiempo para juntos a sus pares estar en la Casa Rosada el próximo viernes.