El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó la inauguración del jardín de infantes ENI Nº 53 "Los Colibríes", ubicado en el barrio San Lorenzo de Concepción. La obra, construida en el predio donde funcionaba el taller “Martín Fierro”, demandó una inversión de $206.510.640,52 y cuenta con una superficie de 677,73 m².

El acto contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales, como el vicegobernador Fabián Martín, la intendenta de Capital Susana Laciar, y los ministros de Educación, Silvia Fuentes, y de Infraestructura, Fernando Perea. También estuvieron presentes la directora del establecimiento, Liliana Vicente, y legisladores provinciales y nacionales.

El nuevo edificio reemplaza el espacio que antes compartía con la escuela primaria Dr. Guillermo Rawson – Dr. José Ignacio de la Roza. Este jardín incluye seis salas equipadas con sanitarios propios, áreas administrativas, un salón de usos múltiples (SUM) con ludoteca, patios recreativos y acceso adaptado para personas con discapacidad.

Durante el acto, Orrego destacó la importancia de la educación como motor de transformación social: "Un chico tiene que estar en un lugar donde pueda absorber los conocimientos. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto para que las futuras generaciones hagan de San Juan un lugar mejor", expresó el mandatario.

 Además durante el acto habló sobre la finalización de las construcciones de las escuelas y también de la financiación: "Hay 26 escuelas que estaban siendo parte del Gobierno nacional y que se debían terminar.16 las seguirá desarrollando Nación y 9 nosotros, así que vamos a seguir trabajando"- 

Aseguró que la mejora de la infraestructura educativa es una prioridad de su gestión y destacó que, además de inaugurar nuevas escuelas, se trabaja en la restauración de las existentes durante el receso escolar. También resaltó el esfuerzo provincial en programas como "Comprendo y Aprendo", enfocado en nivelar conocimientos, y otros destinados a fortalecer la alfabetización y el nivel secundario.

.