Este jueves, el gobernador Marcelo Orrego, asistió a la Misa de Acción de Gracias que celebró el arzobispo Jorge Lozano en la Catedral.  En el lugar, el mandatario sanjuanino habló con la prensa y destacó la importancia del impuesto a las ganancias. Afirmó que, retornar a la coparticipación es necesario.

De acuerdo a los dichos del jefe del ejecutivo, se trata de un impuesto que es coparticipable a un 57% de las provincias y eso nos ha perjudicado en miles de millones de pesos y el año que viene el daño será de 63 mil millones de pesos. 'Por eso es tan necesario, porque beneficia a 9, 500 sanjuaninos y afecta a 830 mil', expresó Orrego. 

Mas adelante, sobre las medidas del DNU dijo que el mandatario presidencial hizo lo que afirmó desde un primer momento. Y añadió: 'Es un abanico muy importante y hay que saber de que manera nos va a afectar a cada uno. Yo soy de los que toman compromisos en lo que respecta a la economía . Lo que a mi me preocupa es la realización de obras públicas y sobre todo el tema de las retenciones la vitivinicultura' y aseguró: 'Voy a gestionar para que todo esté bien', dijo el gobernador Orrego.