En medio de una crisis marcada por despidos masivos y tensiones con los gremios estatales, la subsecretaria de relaciones del Trabajo, Marina Hortal Sueldo, presentó su renuncia este miércoles. De acuerdo con lo que fuentes cercanas a la funcionaria señalaron, esta decisión fue personal, ya que Hortal Sueldo formaba parte del equipo de Omar Yasín y optó por no continuar en sus funciones con el nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien buscaba formar su propio equipo.

La salida de Yasín a mediados de marzo, tras ser responsabilizado por la crisis desatada por el aumento del 48% en los sueldos de altos funcionarios del Estado, incluido el presidente Javier Milei, contribuyó a un clima de agitación. La renuncia de Hortal Sueldo se produjo en un día tumultuoso, marcado por la protesta gremial de ATE ante los despidos en el sector público, con manifestantes ingresando a oficinas públicas y enfrentamientos con la policía.

ATE denuncia alrededor de 11 mil despidos, mientras que desde Casa Rosada estiman la cifra en 15 mil. En respuesta, el gremio anunció un paro y movilización al Ministerio de Economía para el viernes, como parte de su plan de lucha. "Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra", declaró Rodolfo Aguiar, titular de ATE Nacional, en una asamblea realizada esta tarde.