Por nota, el fiscal Quattropani volvió a pedir que Flagrancia trabaje de tarde
El fiscal general de la Corte aseguró que se están amontonando las causas, pese a que hay personal judicial que cobra por trabajar de tarde y no lo hace.
Este jueves el Fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, volvió a insistir en su pedido ante la Corte de Justicia para lograr que se habilite un turno en la tarde para atender las causas de Flagrancia.
Esta es la tercera vez que el fiscal pide que habiliten el trabajo en la tarde porque asegura que el trabajo solo en la mañana no es suficiente y las causas se están “amontonando”.
Este nuevo reclamo fue presentado en una nota que el fiscal envió a los miembros de la Corte en el que asegura que no se está trabajando en la tarde aun a pesar de que hay algunos empleados que cobran un plus por eso.
En este texto el fiscal asegura que para poder cubrir la gran demanda y realizar las audiencias ha tenido que reforzar el área de Flagrancia con un fiscal de CAVIG y un fiscal de ANIVI.
El funcionario judicial que no es conveniente sacar a los fiscales de otras áreas, pero aseguró que es la única manera de evitar el “amontonamiento” de causas.
Además el fiscal agregó que son tantas las audiencias que se hacen en la mañana que si se llega a producir un hecho en la tarde los fiscales no pueden ir al lugar en el que sucedió porque tiene que estar en las audiencias.
El fiscal aseguró que se producen "infantiles operativos comunicacionales" en referencia a una planilla que circuló hace unos días en los que aseguraban que había audiencias en la siesta. El fiscal dice que esto no es verdad y agregó que con esto no se soluciona el problema de la gran cantidad de causas pendientes.
Ya sobre en el final Quattropani aseguró: "Vuelvo a reiterar el pedido de que la Corte de Justicia le ordene a la Secretaría Administrativa se fijen audiencias de 7.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.30". Si se cumple el pedido de fiscal se lograría que las audiencias de Flagrancia se realicen durante 12 horas diarias.