En la sede del Partido Justicialista, ubicada sobre calle 25 de Mayo, se llevó a cabo este jueves en la tarde-noche el acto del Día de la Lealtad. En la previa, el presidente del PJ, Juan Carlos Quiroga Moyano aseguró que el camino del peronismo en el futuro inmediato es volver a recorrer las calles, militando así con fuerza para que los sanjuaninos recuerden lo mucho que creció la provincia en los 20 años de gestión.

El también diputado aseguró que para que el Justicialismo tenga protagonismo en la provincia, el hoy presidente del PJ sanjuanino aseguró que lo que falta es trabajo en la calle. 'Acá hay que trabajar en la calle, reorganizar las juntas departamentales, los barrios. Desde allí el trabajo que nosotros sabemos hacer y que los compañeros sabemos hacer'

Incluso añadió: 'Es una linda oportunidad de demostrarle a la sociedad sanjuanina, para recuperar los 20 años que hemos tenido de gestión, 20 años que tenemos que hacerle recordar a la sociedad sanjuanina de lo que fue San Juan en estos 20 años de crecimiento'.

Quiroga Moyano aseguró que el mensaje del partido para la militancia es acrecentar la unión. 'Hay que destacar el respeto al prójimo, el respeto al vecino, respeto al militante. Lo primero que tenemos que hacer es demostrar a la sociedad o a la sociedad justicialista que nosotros lo podemos hacer con unión y con esfuerzo.

El presidente del PJ local está confiado en que todo el peronismo del país se va a encolumnar detrás de Cristina Fernández de Kirchner, por lo cual habrá una lista de unidad, tal cual ocurrió en la provincia, permitiéndole a él llegar a presidir el partido. 'Yo he escuchado un mensaje bastante alentador, creo que Kicillof lo ha dicho, no se va a meter en las internas. Yo creo que por Cristina va a estar la salida para que el Justicialismo pueda estar reorganizado en la provincia y ser una opción para el año que viene y ser una opción para el 2027, a través de la organización nuestra', sostuvo.