El dirigente del PRO en San Juan, Fernando Patinella estuvo este viernes en Banda Ancha y aseguró que irá hasta la Justicia Electoral para reclamar la renovación de autoridades partidarias de su partido. También aseguró que la mayoría de los integrantes del partido no comulgan con la actual conducción.

‘Vamos a seguir con la discusión interna y pedirles a los integrantes que participen de la discusión. Hoy en día el PRO desde la conformación de su Carta Orgánica está acéfalo por no menos de tres causas y desde la Ley de partidos políticos está en condiciones de que se decrete o la cesantía o la extinción del partido’, explicó Patinella.

El dirigente amarillo señaló que la falta de elecciones periódicas y por consiguiente, la privación del derecho al voto, la aprobación de balances y estado contable irregulares y la no realización de un número determinado de asambleas ordinarias hacen que la estructura del PRO provincial se encuentre acéfalo.

Luego apuntó directamente a la conducción de Cornejo asegurando que fue elegido en marzo del 2020 y recién asumió en diciembre. A esta acción de parte del actual presidente del partido la calificó como ilegítimo. 'Es que te elijan presidente de un partido, postergas la asunción, y con ello prolongas el tiempo que vos quieras la gestión’, denunció Patinella.

‘Lo llamativo de todo esto es que la presidenta del PRO a nivel nacional asumió en marzo y no tuvo ningún inconveniente, al igual que en Buenos Aires con Jorge Macri que asumió tambiñen en marzo. No se puede prolongar indefinidamente, a voluntad y conveniencia los plazos de un mandato que está expresamente previsto’, sostuvo firmemente el dirigente sanjuanino.

Patinella aseguró que en primera instancia por una cuestión de ser siempre ‘orgánicos’ recurrirán al partido. Luego irán a la Justicia Federal a verificar si se cumplen las garantías en cuanto a lo referido a elecciones partidarias periódicas y que también llevarán estas irregularidades que se dan en el partido local a la conducción nacional, al cual señaló que la presidenta Patricia Bullrich y el resto de la conducción tienen conocimiento de lo que pasa en la provincia.