En el marco del Partido Bloquista, el presidente Luis Rueda expresó que le pidió a todos sus compañeros en dejar para más adelante cuestiones del año 2023 y la unificación de las listas por el frente. 

Luis Rueda habló sobre el Partido que preside explayándose sobre cómo están actuando las diferentes partes del bloquismo dentro de estas elecciones. “La bajada de línea del Gobernador, también yo cómo presidente del partido, es dejar de lado las cuestiones personales, o a las aspiraciones al 2023. Ahora estamos poniendo en juego un proyecto provincial, acá si perdemos perdemos todos, todo el frente, y si ganamos ganamos todos”, explicó.

El actual secretario de Gobierno también hablo sobre la unificación de listas que se llevó a cabo dentro de su bloque para estas elecciones. “Hubo una interna partidaria, unificamos y he convocado a todos, tanto partido, como también justicialismo, he convocado a todos los integrantes del frente. Estamos abocados a hacer una buena elección para que le permita a San Juan tener el mayor respaldo con sus legisladores para seguir defendiendo a la provincia”, dijo.

Por otra parte, el candidato a diputado siguió haciendo hincapié en la unidad del partido y expresó: "A la hora de trabajar nos ponemos de acuerdo, y mostramos que lo que nos interesa son los departamentos y la provincia. Ya hemos visto que cuando nos hemos dividido o que no hemos sumado todos para el mismo proyecto, no ha ido mal, hemos perdido departamentos por esas internas". 

Finalmente, destacó la participación de todos los miembros y el acompañamiento de todos dentro de la unidad. Hay mucho optimismo, mucho acompañamiento, y la verdad que eso nos genera mucho optimismo", indicó.