Tras sacar menos del 3% en Capital, ¿Caselles va por Caucete?
La dirigente bloquista comenzó a mostrarse en el departamento que comanda la peronista Romina Rosas. ¿Será una alternativa para el electorado?
La dirigente del Partido Bloquista, Graciela Caselles ahora parece tener intenciones de dirigir los destinos de los vecinos de Caucete, tras el intento de ir por la intendencia de la Capital, en la que compitió para el espacio uñaquista.
La exdiputada nacional es una militante activa dentro del partido que supo conducir y en las últimas horas circuló una foto de ella junto a otros integrantes del partido, con base en Caucete. De hecho, la dirigente dijo: ‘es cierto que comenzamos a trabajar en una alternativa para Caucete de cara al 2027’, según publicó el medio Diario Huarpe.
Resulta que la dirigente bloquista ahora parece tener aspiraciones en el departamento que conduce la pejotista Romina Rosas. Pero lo particular del caso es que hace dos años atrás estuvo peleando las elecciones para ser intendenta de la Capital.
Dentro del sublema que impulsaba el uñaquismo con Vamos San Juan, la bloquista obtuvo el 12%, quedando tercera en ese sector. Este porcentaje fue el resultado de 1971 votos que sacó en el todo el departamento. Pero si se pone en la balanza esa cantidad de sufragios sobre los 67.658 votos que hubo en la Capital, resulta que Caselles obtuvo menos del 3% de los votos de los capitalinos sufragantes.
Quien fuera diputada nacional durante 12 años, ya había analizado en algún momento la posibilidad de ir por el departamento del Este, pero aliada al Justicialismo y dentro del mismo frente, armó estructura para ir por la Capital, en un intento de elecciones que resultó más ser adversa.
Desde hace tiempo el bloquismo viene con intenciones de tomar más protagonismo y de hecho en las últimas elecciones puso candidatos en todos los departamentos, dentro del frente y espacio uñaquista, aunque no tuvo buenos resultados. Ahora sin el poder de arrastre del peronismo, pero con poder de determinación dentro de la Cámara de Diputados, el partido centenario coquetea con distintos sectores con intenciones electorales. Y aunque falte mucho para el 2027, Caselles demostró que será una larga carrera que al parecer ya largó.