Las veredas de la Escuela Antonio Torres lucían desiertas, apenas pasadas las 8 de la mañana de este domingo 22 de octubre de elecciones Generales. A pesar de que las puertas del establecimiento ubicado en Capital se abrieron puntual, que las autoridades de mesa estuvieron a punto para recibir a los votantes, los mismos se hacían esperar dibujando un panorama casi desértico en el establecimiento, según logró retratar el móvil de Canal 13.

 En la recorrida con la cámara del móvil se pudo ver además de colegas trabajando en la puerta de la escuela, una mujer entrando con lo que parecía ser un voto en su mano. Después en un paneo general por la galería central a cielo abierto se observó que nadie esperaba, incluso se dejaba escuchar el canto de los pájaros. Cuando la recorrida fue para la galería cerrada de la izquierda se pudo vislumbrar a las autoridades de mesa conversando entre ellos, relajados, esperando a los votantes.

Solo en algunas mesas había votantes en los cuartos oscuros, casi nadie esperando su turno para sufragar. Una de las autoridades de mesa entrevistada por el móvil contó que en otras elecciones también había ocurrido lo mismo, y que la gente que le toca allí tiene por costumbre llegar en grueso después de las 10 o cerca de las 11.

En tanto que un fiscal de mesa de "La Libertad Avanza" contó cómo se vive la elección en la escuela Pedro Nolasco Fonseca.