Este viernes, el gobernador Sergio Uñac, mantuvo una reunión con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Durante la reunión el organismo se comprometió a pagar 886 millones de pesos a San Juan en concepto de la deuda que mantuvo el Gobierno de Mauricio Macri. Además de dar respuestas antes de fin de año por la ruta 40 Norte y Sur.

Además durante el encuentro estuvo participando el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino quien manifestó que dialogaron de los pedidos que hizo la provincia al Gobierno nacional anterior. "Se comprometieron a abonarnos una deuda de 886 millones de pesos", anticipó.

Al mismo tiempo dijo que se plantearon los temas de la Ruta 40 Norte, la ampliación hasta llegar a Albardón y la reactivación de las obras en la Ruta 40 Sur. En este sentido la reunión fue muy positiva, ya que Arrieta estuvo muy de acuerdo con los planteos realizados, por lo que se comprometieron a dar respuestas antes de fin de año por ambos tramos.

"Restaría abonar las certificaciones de rutas provinciales. Seguramente incluiremos lo que resta de la Ruta 12 para Calingasta, la Ruta provincial 54 a Matagusanos y alguna Ruta provincial nueva que vamos a incluir”, amplió.

Asimismo tras el encuentro el jefe de Estado, Sergio Uñac comentó que durante la reunión fueron en la busca de "tener más caminos que nos conecten y que, a través de su construcción, generen puestos de trabajo genuino, forman parte del San Juan y la Argentina que soñamos, con progreso y calidad de vida para todos”.

Por último, Gustavo Arrieta aseguró que fue "un gusto recibir a Sergio Uñac para avanzar en la reconstrucción Argentina con planes, proyectos y realidades de obra para San Juan, sumando trabajo, producción y seguridad vial”.