¿Chau Cuevana?, cerraron la página web creada por un sanjuanino
La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento logró cerrar la página de manera oficial.
Quienes aman las películas y series y recurren a medios ilegales para acceder a su contenido favorito recibieron un golpe significativo esta semana. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), reconocida como la principal coalición antipiratería a nivel mundial, decidió cerrar Cuevana3, el servicio de streaming ilegal más grande de Latinoamérica, que tuvo como figura destacada a Tomás Escobar, originario de San Juan.
ACE logró identificar y desactivar al operador de Cuevana3 en el distrito de Piura, Perú. Durante los últimos cuatro años, este sitio web ocupó el primer lugar en términos de tráfico en la región. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento está compuesta por importantes productoras internacionales como Netflix Studios, Amazon Prime Video, Apple TV+, NBCUniversal, Sony Pictures Entertainment, Walt Disney Studios, Acorn TV, Warner Bros, Fox, HBO, Paramount, YouTube, entre otras compañías.
Jan van Voorn, director de ACE, declaró: "En el último año y medio, también hemos desmantelado varios servicios ilegales de alto perfil en Latinoamérica, enviando un mensaje claro a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que estamos cerca". Van Voorn señaló en una entrevista con El Heraldo de México que gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades judiciales y policiales de varios países de Latinoamérica, así como de los equipos globales de ACE, se logró cerrar Cuevana.
A pesar de esto, los usuarios de este tipo de plataformas no pierden las esperanzas de volver a tener acceso a su sitio favorito. Es importante destacar que Cuevana "3" se debe a que ha habido múltiples sitios con ese nombre y características similares que han sido cerrados y reabiertos en diferentes ubicaciones de la región.
Cabe decir que Tomás Escobar, es el sanjuanino inventor de Cuevana. Según indicaron, el cuyano comenzó a experimentar en una pequeña habitación, ubicada en Córdoba, por medio del Internet.