La muerte de un joven en la vereda en el corazón de Villa Krause ocasionó conmoción. Casi la misma que causó el deceso de una chica de corta edad el fin de semana, pero en el otro extremo del Gran San Juan, en Chimbas. Ambos fallecimientos causaron impacto por una coincidencia o tal vez dos. Es que perdieron la vida siendo jóvenes, portando 28 años. Y también por una posible conexión con el consumo de sustancias prohibidas, algo que la Justicia deberá determinar.

El domingo último, el movimiento en el Centro de Salud Báez Laspiur en Chimbas daba cuenta de una emergencia. Una joven, identificada como Sabrina Garramuño, de 28 años de edad, fue trasladada por personal de la Comisaría 26 hasta el lugar sanitario. Se había descompensado en la sede policial, donde estaba alojada luego de ser aprehendida por realizar disturbios en la calle.

La Justicia dio a conocer que, a través de un material fílmico de la comisaría, se observó que la joven sacó de sus genitales un envoltorio que al inhalarlo produjo su descompensación casi de manera inmediata. Las médicas legistas informaron que en la región genital la joven presentaba un envoltorio con polvo blanco que estaba dentro del apósito y ropa interior.

El contenido que tenía la joven, se cree que sería cocaína, aunque eso deberá determinarlo la Justicia y confirmar si el shock cardiogénico que terminó con la vida de Sabrina, estuvo vinculado a algún estupefaciente.

Cinco días después, este viernes, se conoció que Cristian Exequiel Soler, de 28 años de edad, perdió la vida en la vereda, en la zona de San Roque y Calvento, en el corazón de Villa Krause.

Según trascendió, el joven comenzó a sentirse mal y los amigos con los que estaba, llamaron a la 911 pidiendo asistencia. Al llegar los efectivos, Soler habría alcanzado a mencionar que había estado consumiendo estupefacientes y bebiendo alcohol. Además, señaló que no podía respirar y se volvió a descompensar, indicaron las versiones periodísticas.

En este caso, la Justicia deberá confirmar si hubo consumo de droga, determinante en el fallecimiento producido en Rawson.

La investigación terminará de arrojar claridad sobre dos muertes ocurridas en menos de una semana, cobrándose la vida de jóvenes de 28 años y ¿producto del consumo de drogas?