El segundo laboratorio de producción de aceite medicinal de cannabis fue inaugurado este martes en las instalaciones del Hospital Dra. Julieta Lanteri. En este contexto, Rocío ‘Chili’ Paz, abogada de 'Paz Lisandrello & Asoc.' que se especializa en cannabis, dialogó con Tarde 13 sobre el laboratorio y lo que significa para las personas que cultivan y necesitan este preparado medicinal.

‘La posibilidad de tener un laboratorio que pueda producir aceite de cannabis es muy beneficioso para la provincia para poder cubrir la demanda’, dijo Paz, quien también hizo referencia a lo que mueve la industria ‘para nosotros como cultivadores, empezar a descubrir que es una industria nueva, es muy buena. La industria no es menor, puede generar 10 mil puestos de trabajo’.

Acerca de las tareas que realizan en el estudio, la profesional de las leyes contó que si bien el estudio no autoriza a cultivar porque eso debe hacerse desde el lado medicinal, ellos hacen ‘de manera gratuita el asesoramiento a las personas para que puedan acceder al permiso para cultivar. Es para que las personas puedan cultivar su medicina en su casa’.

Por último, sobre el cuidado de la plata, Paz dio detalles  y explicó que ‘el cannabis necesita varios cuidados, no funciona como una planta de tomate. Hay que ver cuáles son los cannabinoides que existen. Tiene dos estados que son vegetación y floración’.