'Familias del Dolor' pide educar a los conductores para evitar más tragedias
Alejandra Nievas, integrante de la Asociación Familias del Dolor reveló que en la reunión presentaron una serie de proyectos, los cuales serán analizados por el gobernador y habrá un nuevo encuentro.
Tras los abundantes siniestros viales y muertes que se lleva desde hace mucho tiempo el cruce en Ruta 40 y calle 11, vecinos de Pocito pidieron que el gobernador los atienda para buscar juntos una solución. La reunión se llevó a cabo este último lunes 12 de septiembre, la Asociación Familias del Dolor y otras agrupaciones llegaron hasta la Casa de Gobierno.
Alejandra Nievas, integrante de la Asociación, este martes en Cien por Hora, reveló que en el encuentro estuvieron presentes el intendente Armando Sánchez, productores, cámara de comercio de Pocito, la parte de Turismo de Pocito y Familias del Dolor. 'La gente de Pocito habló de la zona y de como se ve afectada, nosotros hablamos de los siniestros en general y presentamos proyectos para fortalecer la prevención', expresó Nievas.
Tras la entrega de proyectos, le darán tiempo al gobernador para que los lea y volverán a reunirse el próximo miércoles a las 12 del mediodía en Vialidad Nacional. El último proyecto que presentaron se llama ‘Plan Integral de Seguridad Vial San Juan’, el cual abarca varios aspectos como la formación y educación vial en las escuelas primarias y secundarias, en las academias, además, otro proyecto es el de la escuela de conducción Moto-vehículo, otro proyecto es el de Registro Público Inhabilitado para manejar.
Seguidamente Alejandra comentó que hay que educar a los conductores, hay calles en donde hay puentes o están bien señalizadas e igualmente hay víctimas fatales. 'Si trabajamos en conjunto con todas las herramientas que hay, bien y fuerte, las estadísticas de siniestro viales bajarán en la provincia', sostuvo.
La gota que rebalsó el vaso fue el último siniestro que se cobró la vida de 3 personas en un triple choque. A raíz de esto, el viernes familiares y vecinos del departamento protestaron, cortaron las calles y comenzaron a descargar ripio en medio de las arterias, que produjo un roce con Gendarmería Nacional. Es por esto, que el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga al llegar al lugar y levantar el corte, les aseguró que el gobernador los recibiría.