"Papás en Lucha" a un paso de la personería jurídica
La presidenta de la asociación estuvo en contacto con Diario 13 y contó los pormenores de la reunión con la Ministra de Gobierno.
Este jueves la Ministra de Gobierno, Laura Palma junto con la Directora del Registro Civil, Verónica Benedetto, recibieron a los representantes de la asociación "Papás en Lucha" que vienen trabajando hace un tiempo para conseguir su personería jurídica. Las autoridades de la provincia se comprometieron en ayudar a dar este último paso y en crear mesas de trabajo con legisladores provinciales para avanzar en cuestiones que aportan al bienestar de la infancia.
Diario 13 habló con Emilia Palacio, la presidenta de la Asociación Civil "Papás en Lucha", quien nos contó que la reunión fue "sumamente enriquecedora". La referente de la organización estuvo acompañada por otro miembro de la fundación, Milton Heredia y el representante de la Asociación Civil "Infancia por más Justicia" de Mendoza, Lucas Valsecchi.
"Estuvimos hablando un poco de los niños que viven en condiciones crueles en el penal, los niños que están obligados a residir con sus mamás hasta que cumplen cierta edad y se pueden ir. Estuvimos hablando de los hogares, de los chicos, de discapacidad, adopción" contó Emilia. También agregó: "Hemos abarcado un montón de aristas de temas que a la infancia le competen y q se pueden trabajar en conjunto perfectamente".
Por otro lado, la presidenta de "Papás en Lucha" destacó que la ministra puso a disposición los recursos que están a disposición en la secretaria de Derechos Humanos, por lo cuál se decidió que se reunirán con el director de esa área y con la nueva directora de Niñez.
Emilia resaltó que están "sumamente contentos de que hayan asumido este compromiso y que las autoridades nos hayan recibido con tanta calidez, humanidad y tanto respeto. Ha sido un inicio de año sumamente favorable y esperanzador".
La agrupación "Papas en Lucha" realiza actividades con el objetivo de que no existan mas hijos ni nietos 'rehenes'. Es decir que la justicia escuche a los niños y niñas que anhelan cambiar su realidad y revincularse con las personas de las que fueron alejados por diferentes causas judiciales.