Vallejo: ‘Hoy en día la minería no es una fiesta para las empresas sanjuaninas’
El presidente de CARPEM Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos pasó por el stand de Canal 13 y pidió que se incremente la mano de obra local en cada proyecto.
Canal 13 estuvo presente en la Expo Minera como el único canal de televisión trasmitiendo en vivo desde su propio stand. Por este espacio pasaron diferentes personalidades y autoridades vinculadas con la minería. Cuando fue el turno del empresario textil Sergio Vallejo fue tajante sobre la actualidad del sector en la provincia: ‘Hoy en día, la minería no es una fiesta para las empresas sanjuaninas’, aseguró el presidente de CARPEM (Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos).
En primer lugar, el conductor del espacio en el stand, Daniel Tejada le consultó sobre su visión de la expo. El empresario sanjuanino señaló que, si bien sigue siendo una feria chica, en comparación a otras en el mundo, ‘es por demás importante que se esté haciendo el evento, porque significa que hay empresas que quieren apostar’.
Sin embargo, Vallejo inmediatamente añadió que a su consideración debería haber más empresas locales con sus stands. Ante la consulta del conductor de porque se daba esa situación, el titular de CAPREM fue crítico con la actualidad del sector señalando que a los empresarios sanjuaninos les está costando mucho tener contratos, siendo una gran cantidad de firmas sanjuaninas las que se están quedando afuera de contratos. ‘No hay un buen ánimo de los dueños de PYMES’, aseguró.
El empresario local pidió por más esfuerzos para que las PYMES tengan un escenario en donde se puedan desarrollar con más fuerza. ‘Desde San Juan se puede crecer, el sanjuanino puede crecer porque tiene capacidad’, manifestó.
Por último, Vallejo afirmó que la necesidad en todo el sector pasa por poner el foco en el desarrollo de las empresas sanjuaninas o firmas grandes que se instalen en San Juan y que ayuden a desarrollar a la provincia. ‘Eso desparrama. Trae riqueza a otras empresas, y siempre que decimos riquezas nos referimos a mano de obra sanjuanina’, sostuvo.