Turismo aseguró atender el reclamo de los hoteleros para no sobreponer eventos
En declaraciones, el Ministro de Turismo prometió reunirse con gastronómicos y hoteleros para sincronizar las actividades con el Bureau y no sobreponerlas.
El ministro Guido Romero, de Turismo, Cultura y Deportes; declaró en el evento inaugural de "Vacacionarte" en el Museo de Bellas Artes Franklin. Romero explicó que mantuvo una reunión con bodegueros para restructurar la ruta del vino. En ese sentido, explicó que la secretaria de Turismo junto a sus funcionarios se hicieron cargo de este tema, donde además se resaltaron puntos interesantes que tienen que ver con diagramar los eventos turísticos en San Juan.
"La realidad es esa, estamos tratando con los actores privados de generar actividades, para que su situación económica y comercial vayan mejorando todos los días" expresó Romero. En esa dirección, explicó que se realizaron las reuniones con el sector hotelero, quienes le plantearon a las autoridades una queja en dirección al Bureau. Con respecto a eso, el ministro Romero expresó de qué trataba esa inquietud: "Los hoteleros plantean manejar el Bureau con mayor certeza, para que no se superpongan los eventos" explicó. Romero manifestó estar de acuerdo con los trabajadores, para que las actividades se desarrollen sin superposición así explotan al máximo las capacidades en la agenda del turismo en la provincia.
El Bureau es una asociación civil, sin fines de lucro y de carácter mixto, está formada por el Estado provincial, municipal, empresas privadas, profesionales, empresarios del sector y universidades. Su principal objetivo es trabajar activamente en la promoción y difusión para el posicionamiento de San Juan como Destino Sede de Eventos, Nacional e Internacional, dentro del Mercado de Turismo de Reuniones.
Por otra parte y para darle curso a las modificaciones, el ministro quedó en realizar más reuniones en donde participen distintos sectores para que, justamente con la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros, se realicen cronogramas a corto, medio y largo plazo: " Hemos quedado en realizar un cronograma una vez por semana" enfatizó Romero.