Andrea Distefano contó a corazón abierto la enfermedad de su esposo. Se trata de una patología llamada 'Síndrome de Marfán'. Esta afección está en el grupo de las denominadas 'enfermedades poco frecuentes'. Es decir que la padecen pocas personas.

Distefano contó que su marido se enteró hace 35 años de que padecía la enfermedad. Cuando casi estaba por perder la visión. El diagnóstico lo terminó de confirmar en Buenos Aires. Pasa que en acá un médico presumía la posibilidad que tuviera esa enfermedad poco conocida, pero no estaba seguro.

Para el hombre de una altura de jugador de básquet, mide 2.12 metros, tuvo que desde chico lidiar con distintos síntomas, entre ellos empezar a perder la visión. Pero no fue el único ya que también la enfermedad ataca específicamente los tejidos blandos de los órganos. En palabras de Distefano, 'es como que los tejidos pierden elasticidad'. La última consecuencia de esta dura enfermedad que padece su marido fue superar una operación de más de 11 horas en el Hospital Rawson, donde le intervinieron el corazón y la vena aorta.

En la actualidad y con el avance de la ciencia se han conocido detalles de como saber cual es el origen de esta afección. Según las investigaciones es una enfermedad hereditaria y que se puede transmitir a otras generaciones. La mayoría de las personas que tienen la enfermedad son mujeres. Pero lo que todavía la medicina no ha podido encontrar es un tratamiento que termine con la enfermedad.