Este viernes se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Zulma Bustos, una vecina de Rawson que pesaba 300 kilos y sufría diversas enfermedades asociadas a su peso. 

Una de sus vecinas informó a Diario 13 sobre la pérdida de Zulma, quien había enfrentado múltiples obstáculos a lo largo de su vida. En 2023, su caso se hizo conocido porque fue desalojada de la habitación que le prestaba una familia. En respuesta, buscó asistencia gubernamental para alquilar una vivienda.

Aunque logró obtener ayuda, esta solo duró unos meses. En esa vivienda, Zulma vivió hasta su último día con una cuidadora que la acompañaba y asistía. Debido a su peso y las enfermedades relacionadas, Zulma no tenía movilidad.

Zulma Mariela Bustos tenía 54 años y, según los informes, su muerte fue en la tarde del jueves, y se debió a una insuficiencia respiratoria grave. Su vecina comentó en este medio: "La mujer se la pasaba sola con la persona que ella pagaba para cuidarla". Además, agregó: "Ninguno de sus hijos venía a verla, a veces su tía, ya que su mamá falleció hace poco".

Otro de los datos que se pudo conocer, es que Zulma no será velada debido a que no hay ataúdes para ello. Por ello, afirmaron a Diario 13, darán aviso de cuando la trasladen del hospital al cementerio.