La mañana de este martes se convirtió en un momento inusual para los pasajeros de la línea 364 de la Red Tulum, que circula desde el departamento 25 de Mayo hasta la Capital. Cerca de las 7.45 horas, un hombre se descompensó en Santa Lucía y fue acercado hasta el Hospital Rawson gracias a que el chofer desvió su recorrido, según comentaron testigos.

Cuadras antes de llegar a la plaza departamental de Santa Lucía, los viajeros notaron que un hombre de aproximadamente 70 años estaba mostrando signos de malestar y desmayo. A pesar de su deteriorado estado, el hombre aún se aferraba a los pasamanos del colectivo. Uno de los pasajeros le ofreció su asiento y ahí el chofer de la unidad se percató.

Ante esta situación, le preguntó al afectado cómo se sentía y, en un primer momento, el hombre respondió que estaba bien, por lo cual el viaje continuó con normalidad. Sin embargo, cuando estaban a escasos metros de llegar al Hospital Guillermo Rawson, el chofer, cuya identidad no trascendió, volvió a consultar al pasajero sobre su estado de salud. 

Esta vez, el hombre admitió que no se sentía bien. El chofer decidió cambiar de rumbo y dirigirse directamente al hospital. Al llegar al destino, estacionó el colectivo y descendió de la unidad. Rápidamente, solicitó una silla de ruedas. Con la colaboración de algunos pasajeros, ayudaron al hombre a sentarse en la silla y lo ingresaron al hospital.