Dos importantes tramos de la ruta 40 en dirección a la provincia de Mendoza esperan avanzar luego de sus licitaciones, uno de ellos se dará en los próximos días y el otro a fin de año. “Estamos por adjudicar parte del tramo de la sección de Tres esquinas y Cochagual unos 26 kilómetros y estamos trabajando por el tramo Cochagual y Calle 8, declarado elegible por el BID”, dijo el jefe del noveno distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana en Paren las Rotativas.

La obra tuvo un rendimiento bajo durante el gobierno de Mauricio Macri por la falta de financiación por lo que solo se avanzó un 30% en la sección 2, “se tendría que haber terminado en mayo del 2020. En enero de ese año no se presentó la empresa y se declaró en concurso, esto genero muchos conflictos”, señaló el entrevistado.

Del lado de Mendoza también están en obras para mejorar el acceso, “ellos están trabajando en la zona del ingreso a Lavalle hasta el aeropuerto”, dijo Deiana. Concluidos estos tramos quedará trabajar en la zona de los badenes.