El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, visitó este jueves las colonias de verano que se desarrollan en Albardón, donde diariamente participan cerca de 1.000 chicos. Durante su recorrido, charló con el móvil de Canal 13 y resaltó la importancia de estas actividades y las innovaciones implementadas este año.

“Es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y los municipios. Hoy estamos visitando este hermoso predio en La Laja junto al intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca. Aquí, entre este lugar y el de Campo Afuera, más de mil personas disfrutan de las colonias”, señaló Platero.

Uno de los aspectos destacados por el ministro fue la incorporación laboral de personas con discapacidad como monitores. “Hemos preparado, a través de la Dirección de Discapacidad de la provincia, a jóvenes con síndrome de Down e hipoacusia para que trabajen en las colonias. Es un aporte no solo para ellos, sino también para sus familias, ya que pueden desenvolverse y llevar un ingreso a sus hogares”, explicó.

Platero también comentó sobre las nuevas temáticas que se están implementando este año. “Estamos trabajando con los más pequeños y los más grandes en el reciclado, aprendiendo a separar los elementos inorgánicos. Además, hemos dado un giro en la interacción entre generaciones: tradicionalmente, los niños enseñan a los adultos a usar celulares, computadoras o televisores. Ahora, queremos que los mayores transmitan a los más jóvenes juegos tradicionales como el tejo, la rayuela y la payana. Es una manera de preservar nuestras tradiciones y fortalecer los lazos intergeneracionales”, afirmó.