En un hecho que ha generado inquietud entre los padres de la escuela ubicada en Ullum, Elvira de la Riestra de Láinez, un grupo de madres ha expresado su preocupación por la demora en la entrega de las camperas para los chicos que están por egresar. Entre ellas, Celeste, una de las madres afectadas, compartió  en Banda Ancha su experiencia y sus preocupaciones con los medios.

"Estamos atravesando una situación confusa respecto a la compra de las camperas para los chicos que estarán en situación de egreso", expresó Celeste. Según relató, el año pasado realizaron un contrato con la empresa Lourdes Indumentaria, abonando seis cuotas que quedaron canceladas en noviembre para que las camperas pudieran ser entregadas en febrero de este año.

Sin embargo, Celeste señaló que el empresario responsable no ha atendido sus llamadas ni proporcionado ninguna respuesta sobre el estado de las entregas. "Hemos enviado una carta documento, pero no tenemos ninguna respuesta. Las camperas están todas pagas", agregó.

La empresa en cuestión, ubicada en Rawson, fue contactada por los padres a través de comunicación directa con el empresario, quien visitaba el departamento mensualmente para cobrar las cuotas correspondientes. "Él venía todos los meses a que la abonáramos o le pagáramos por transferencia el mes correspondiente a la campera", explicó Celeste.

En total, cerca de 60 chicos se encuentran en la misma situación, habiendo abonado alrededor de $30,000 cada uno, lo que suma aproximadamente un millón de pesos en total. Los padres, buscando una forma accesible de pago, optaron por esta empresa para garantizar la entrega de las camperas.

Ante la falta de respuestas por parte del empresario, las madres han tomado medidas legales. "Ya hemos mandado la carta documento dirigida al domicilio legal de la empresa. Luis Alfredo Blanes sería la persona culpada de presunta estafa", concluyó Celeste. 

Luego de la comunicación de Celeste, el hombre apuntado por los padres,  Luis Alfredo Blanes, se puso en contacto con Canal 13 para explicar su situación. Aunque optó por no aparecer en el aire, proporcionó su versión de los hechos, alegando que tanto él como su esposa padecen de enfermedades graves, incluyendo diabetes, lo que ha afectado su capacidad para trabajar y cumplir con sus compromisos comerciales.

Blanes aseguró haberse comunicado con representantes del colegio y abogados involucrados en la entrega de las camperas, y afirmó que no podrá trabajar hasta que no pueda resolver los problemas de salud de ambos. Asimismo,  dijo que los padres deberán ir al Defensa del Consumidor para resolver la situación y devolver el dinero a los padres afectados. A ello sumó que estima que podrían retomar sus actividades dentro de aproximadamente un mes, aunque resaltó que su idea es recuperarse de su problema de salud y luego de ello comenzaría a generar las prendas que debe.