Amenazaron de muerte a alumnos de una escuela céntrica
Un adulto merodea la zona de la escuela primaria Paula Albarracín de Sarmiento y los familiares temen que cause algún hecho que perjudique a los niños y niñas.
Familiares de los alumnos de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, elevaron una nota a las autoridades del Ministerio de Educación, debido que un hombre esquizofrénico de 26 años de edad, ingresó al local educativo y amenazó a los estudiantes en horario escolar. Él dijo "vengo a matar a todos".
Luego los padres, madres y tutores, decidieron cortar la avenida Libertador y Alem, durante el día de ayer para solicitar que se coloque seguridad en el ingreso de escuela. A su vez, también se pidió reforzar el personal policial en el horario de entrada y salida de los niños y niñas. Ya que no es la primera vez que éste desconocido, mencionado previamente, entra en el interior del establecimiento.
Según el testimonio de un familiar, el jueves 13 de abril el desconocido trató de ingresar y un directivo lo sacó de la escuela. Luego, el viernes 14, el hombre se encontraba en la plaza Laprida molestando a personas y después de ello entró a la escuela y cerró la puerta con pasador. "No había autoridades y fue una madre que estaba adentro, quien nos pudo abrir la puerta. Nos dijo que iba a usar el baño y nos trató de manera violenta, se lo notaba sacado. Dijo que venía a matarnos", afirmó a un medio de comunicación sanjuanino.
Por su parte, la directora del establecimiento aseguró que ya se están tomando cartas en el asunto, se está dialogando con los padres, quienes han propuesto incluso pagar entre todos un servicio de seguridad. La autoridad también aseguró que en esta mañana el Ministerio de Educación que ya se hizo presente. Ella dijo lo siguiente:
"Los padres han hecho un pedido, pero el Ministerio de Educación no autoriza la seguridad privada ya que cuenta con el servicio policial de adicionales. Gracias a la intervención desde Educación provincial, en horas del mediodía ya llegaron los policías asignados, y tendrán en las próximas horas una reunión con las familias de la escuela", concluyó.