En el epílogo del 2022 y el comienzo del 2023 podría haber mucha presencia de la lluvia. Es que el pronóstico para todo el sábado y la madrugada del domingo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de alerta amarilla para 9 departamentos de San Juan. Y al parecer serían tormentas de variada intensidad.

Según lo informado por el SMN, por la mañana habría chaparrones, y llegada la tarde comenzarían las tormentas, las cuales persistirían hasta la noche, incluso podría extenderse hasta la madrugada del domingo 1 de enero.

Los departamentos que se verían afectados por esta alerta amarilla son: Albardón, Chimbas, Rawson, Pocito, Santa Lucía, 9 de Julio, Capital, Rivadavia y Sarmiento. Según el pronóstico oficial, las tormentas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En cuanto a la temperatura, oscilará entre los 21 y 31º. Ya en la mañana del 1 el termómetro iría desde los 16 a los 33º. El SMN informó que se prevén viento del Sureste con un cielo despejado.