Aparecen cabezas de animales degollados y los vallistos se ponen en alerta por el cuatrerismo
Los habitantes de distintas zonas del departamento denunciaron que se ha vuelto una constante que les desaparezcan los animales para luego encontrar los cueros y cabezas, desechadas por los cuatreros.
La preocupación es constante en los habitantes de Valle Fértil. Lo que antes sucedía con cierta periodicidad ahora cada vez es más frecuente y los puso en alerta. Es que a los habitantes del departamento les vienen desapareciendo animales que luego son encontradas las cabezas o partes de su cuerpo que los cuatreros las desechan.
En las últimas horas apareció la cabeza de una vaca y parte de su cuero tiradas al costado de una finca, lo que rebasó el vaso y despertó el malestar de los pobladores, quienes están cansados de pasar por estas situaciones.
Este último episodio sucedió en la zona de Baldes del Rosario, en la localidad vallista. Allí, uno de los vecinos se quejó: ‘Los cuatreros nos están dejando sin animales’, en clara referencia a lo acontecido con la vaca.
‘En la parte de Yoca (Baldes del Rosario) hacia el Sur, nos están robando o matando animales, sin ir más lejos ayer nos mataron una vaca’, amplió uno de los vecinos enfadado, quien también explicó que esto también sucede con sus. ‘Nos esforzamos para tener animales, mientras que unos ladrones en un rato nos matan las vacas’, señalaron desde la comunidad y agregaron: ‘Ya son varias veces consecutivas que nos pasa lo mismo’.
Esta es una práctica que suele suceder en distintos departamentos alejados de la provincia y hay zonas en las que sucede desde hace muchos años. En esta ocasión, los vallistas encendieron la alarma porque los casos de cuatrerismo comenzaron a suceder con mayor frecuencia, en un momento de crisis económica que profundiza la situación.