Este miércoles, San Juan y la mitad Norte del país sentirán el efecto de una ola intensa de calor. El fenómeno es considerado el primero del verano y se caracterizará por varios días de mínimas y máximas altas de temperaturas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno durará en San Juan al menos 6 días. 

Las temperaturas máximas partirán de 38º para este miércoles y variarán entre 40 a 41º hasta el próximo lunes. El martes y el miércoles de la semana próxima, se aguardan 39º. A propósito del fenómeno, el meteorólogo Pedro Mazza destacó que en el Sur del país se alcanzaron temperaturas récord, en estos días. 

"Tres cuartas partes de Argentina están afectadas por un bloqueo de un sistema de alta presión que desviarán los frentes fríos y predominará el aire muy caluroso. El pronóstico se resume en la continuidad de tiempo soleado y mucho calor", aseguró el meteorólogo Pedro Mazza en su informe de este miércoles. 

Y detalló que en "Mendoza, San Luis, San Juan y La Pampa tendrán máximas cercanas a los 40º. Aunque se detecta aire frío en altura, sólo alcanzará para generar áreas de chaparrones dispersos y débiles. Sus efectos serán efímeros". Señaló que la ola de calor "seguirá el fin de semana y podría continuar". A prepararse.